Las cinco cosas que amarillean tus dientes.
  • EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO: Los dientes amarillean al envejecer desde su interior, desde la capa que hay debajo del esmalte que se llama dentina y es tejido vivo.
  • LA HEMOGLOBINA DE LA SANGRE: Al golpear o endodonciar un diente se va oscureciendo por la hemoglobina derramada. En este caso se puede hacer un blanqueamiento interno o unas carillas.
  • MEDICAMENTOS: La tetraciclina fue una penicilina que se administró hace unos 40 años que hizo estragos pues el efecto fue que depositaba coloraciones en bandas marronáceas/grisáceas en todos los dientes.
  • EL BRUXISMO O RECHINAR DE LOS DIENTES. El color amarillo de la dentina queda más evidenciado a medida que pasan los años, es un proceso normal del envejecimiento, y además empeora si la persona rechina los dientes y el esmalte se va desgastando pues el color transparenta más.
  • LA EROSIÓN ÁCIDA DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS CARBONATADAS Los adictos a los refrescos,  al limón y al vinagre  han de saber que el ácido cítrico, el ácido carbónico, y el ácido acético atacan y desgastan gravemente el esmalte dental, dejando la capa más fina y en consecuencia el color naturalmente amarillo de la dentina se transparenta más.
Utilitzem galetes per ajudar a proporcionar la millor experiència possible a la web. En utilitzar aquest lloc, vostè accepta l'ús de galetes. Més informació
Configuració galetes