¿Dónde encontrar los nutrientes que favorecen el cuidado dental?
  • Manzana - si no te puedes cepillar los dientes después de comer:Es capaz de arrastrar los restos de alimentos y placa que han quedado en la boca. Al morderla, se masajean las encías. Escoge siempre las variedades menos dulces y ácidas. Ideal para reducir las manchas y evitar que aparezcan caries.
  • Kiwi: Posee una de las concentraciones más elevadas de vitamina C (antioxidante), incluso mayor a la de las naranjas, es una fruta capaz de mantener los niveles óptimos de colágeno en las encías, lo que evitará que sufras de enfermedades periodontales. Este antioxidante también servirá como antiinflamatorio en el que caso de que presentes alguna herida en las encías.
  • Fresas: Tienen xylitol y vitamina C. El xylitol favorece la salivación, lo que ayuda a neutralizar el pH ácido y ayuda a prevenir la formación de placa.   
  • Frutas, verduras y hortalizas fibrosas: La textura fuerte y fibrosa fomenta la limpieza de los dientes durante el masticado y favorecen la segregación de saliva, que neutraliza los ácidos que erosionan el esmalte y reduce el riesgo de caries. La fruta más beneficiosa de este grupo es la manzana. Otras son las zanahorias, el apio, las espinacas, la coliflor o las judías verdes. Mención especial en este grupo merece el Kale  que, además, aporta una alta cantidad de calcio.
  • Anacardos: Los anacardos tienen un alto contenido en magnesio, que ayuda a mantener la salud de huesos y dientes y sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a proteger contra la aparición de caries dental.
  • Cúrcuma: La cúrcuma es conocida por su gran poder antiinflamatorio y digestivo, sin embargo, su pigmento amarillo puede teñir el esmalte si se consume con mucha frecuencia.
  • Jengibre: Su propiedad antiinflamatoria ayuda a disminuir las probabilidades de padecer una enfermedad periodontal. Y su propiedade antioxidant contribuye a prevenir el envejecimiento de las encías.
Utilitzem galetes per ajudar a proporcionar la millor experiència possible a la web. En utilitzar aquest lloc, vostè accepta l'ús de galetes. Més informació
Configuració galetes