Salmón – Rico en vitamina D. Fortalece el esmalte y combate los síntomas de la enfermedad periodontal. "Es de los pocos alimentos que contienen esta vitamina, necesaria para el desarrollo y el mantenimiento óseo junto al calcio"
Chocolate al 70% - Propiedades antiinflamatorias. Reduce los síntomas de la gingivitis. Y posee la teobromina que ayuda a endurecer el esmalte reduciendo la sensibilidad dental.
Té verde - Antioxidanes (catequinas). Ayuda a combatir las enfermedades de las encías. Pero existe un límite de tazas al día para evitar que nos  tiñan los dientes o provoquen sequedad bucal: de dos a tres tazas al día.
Pasta integral. Cuantas menos harinas refinadas, mejor. La razón es que se han relacionado con enfermedades de las encías. A la hora de hacer pasta o comer pan, escoge la versión integral.
Agua – Lubricante. Debemos consumir entre uno y dos litros de agua al día para lubricar la boca, ya que eso influye en la producción de saliva. "Las personas con poca saliva, saliva espesa o boca seca (pacientes irradiados de cabeza y cuello, grandes fumadores, personas que toman antidepresivos, mujeres menopáusicas...) deben llevar siempre una botella de agua pequeña y beber de forma continuada para lubricar la mucosa oral"
 
Utilitzem galetes per ajudar a proporcionar la millor experiència possible a la web. En utilitzar aquest lloc, vostè accepta l'ús de galetes. Més informació
Configuració galetes